Comunicarte
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Talleres de lectura

Imagen tomada de pixabay

TALLER 1 . Desarrollo de la creatividad en la Educación Infantil.

Fecha: Jueves 13 de septiembre de 2018. 

En la columna paralela se encuentra el artículo a discutir y las preguntas que orientan el taller de lectura. 

Los talleres son una estrategia efectiva para promover la lectura y el pensamiento crítico. Se orientan por la lectura previa de un documento de forma individual y la posterior reunión en un grupo de estudiantes para comentar, valorar la obra y realizar intercambios de reflexiones.

El programa de Educación Infantil realiza cada semestre talleres de lectura sobre documentos de interés relacionados a las temáticas de las cátedras abiertas.

Programa de radio: "Forjando futuro"

La Licenciatura en Educación infantil realiza semanalmente el programa de radio "Forjando futuro", un espacio para promover la calidad en la educación infantil a través de la difusión de contenidos académicos relacionados con la pedagogía, la didáctica, el desarrollo, el aprendizaje y el contexto educativo en Colombia y el mundo.

PROGRAMA 1. Apertura temporada 2018 - 2

PROGRAMA 2.

PROGRAMA 3. 

PROGRAMA 4.

Socializaciones

INGRID MORENO

DISEÑO DUA

CANTUPENSANDO

HISTORIAS PARA TODOS
CREANDO EN SEÑAS

El lunes 21 de mayo, se realizó la I Jornada de socialización de  técnicas artísticas de la Licenciatura en Educación Infantil.




El viernes 18 de mayo, se realizó la II Jornada de socialización de avances de énfasis de la Licenciatura en Educación Infantil. A continuación se encuentran los links de los productos de cada grupo por profesor:


MARÍA CLAUDIA CORTAZAR 

https://view.genial.ly/5afccfad16df654084f4ed24/presentacion-énfasis


CRISANTO QUIROGA

https://view.genial.ly/5ae0e6052ad2cb403998a67f/enfasis-ii

   





“Manual de Técnicas Artísticas” es un libro que recopila diversas técnicas de arte dirigidas para la primera infancia, con las cuales se podrán estimular la sensibilidad y la capacidad creativa.

Presenta de forma clara y sencilla, muchas opciones para trabajar la expresión artística con los niños, siendo una herramienta facilitadora en el trabajo del maestro, haciendo de las prácticas una jornada divertida y amena con los niños y estos a su vez harán de esa práctica un espacio donde logren satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, lo que queda allí consignado abre una invitación a los docentes y estudiantes del programa de Educación Infantil a experimentar, innovar con diversos materiales y herramientas y seguir creando más técnicas para aplicarlas y compartirlas y de algún modo ayudar con el enriquecimiento de la labor educativa en torno al fortalecimiento de las habilidades y fortalezas en los niños.