Comunicarte
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Plan lector

Imagen tomada de pixabay

Desde el año 2012 el programa de Educación Infantil diseña, implementa y evalúa el plan lector que a través de 16 espacios académicos promueve la lectura completa de dos textos por semestre, con el acompañamiento de los profesores titulares de cada espacio. Al finalizar el semestre, el estudiante construye un texto sobre los conocimientos, reflexiones o aprendizajes realizados. La estructura y rúbrica que orientan actualmente el plan se presentan a continuación:

Plan de escritura

El programa de Educación Infantil esta diseñando el plan de escritura. Una iniciativa que pretende que los estudiantes desarrollen las habilidades para escribir a través de una prueba inicial que orienta al estudiante sobre las destrezas que debe mejorar y la forma de hacerlo a través del desarrollo de dos módulos teórico - prácticos: el módulo de redacción básica y el módulo de redacción superior.

Imagen tomada de pixabay

Plan de expresión oral

A partir del año 2017 el programa de Educación Infantil diseña, implementa y evalúa el plan de expresión oral. El plan pretende desarrollar y fortalecer las habilidades de los estudiantes para escuchar y hablar a través de dos iniciativas. La primera es la selección de 10 espacios académicos (1 por semestre) en los cuales el estudiante realiza la planeación, desarrollo y evaluación de una exposición o sustentación oral con el acompañamiento y retroalimentación del profesor titular de la asignatura. La segunda iniciativa es la implementación de  talleres orientados al desarrollo de la oralidad y cuya participación se sugiere a las estudiantes que requieran mayor énfasis en el tema. La estructura y matriz de evaluación que orientan actualmente el plan se presentan a continuación: